Buscar
  • bachdetectives

La profesión del detective privado en España

Actualizado: may 24

Los detectives privados en España normalmente somos conocidos como los "más preparados" del mundo. Esto se debe a que, a diferencia del resto, somos el único país del mundo dónde se debe de estudiar una titulación Universitaria propia de 3 años para poder ejercer como tales. En la mayoría de países solicitando CIF es más que suficiente para poder ejercer.


Actualmente, en España, se puede obtener el título en diferentes Universidades situadas por toda la península, algunos ejemplos son: Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Salamanca, Universidad de Granada... Una vez finalizado el grado de Seguridad, debéis habilitaros por el Ministerio del Interior, de este modo, se os autorizará para ejercer; siempre y cuando, se cumplan una serie de requisitos.


Además, se realizan inspecciones periódicamente para comprobar que todo se hace según la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Ley clara y concisa en la que se detallan cuales son las funciones de un Detective Privado:


fuente: (http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/detectives-privados/funciones).


Ahora bien, ¿qué implica todo esto? Implica, que la profesión de Detective Privado es una profesión reglada, que da una seguridad jurídica a nuestros clientes y a su vez a nuestros investigados. La existencia de límites y controles permite cumplir con el derecho a la intimidad, y además establece lo que conocemos como secreto profesional. Los detectives, nos regimos por un código deontológico, además todas nuestras pruebas. Dichas pruebas siempre se adjuntan en un informe y pueden ser ratificadas en sede judicial con carácter de testigo cualificado, y en muchos casos ser definitivas para los intereses particulares o de la empresa que nos contrata.


Por último, los detectives privados tenemos y debemos conocer una inmensidad de campos, ya que nuestros servicios pueden variar día tras día. Un lunes podemos ofrecer un servicio relacionado con las semillas del tomate, y el martes, un servicio de competencia desleal donde tenemos que analizar sistemas informáticos. Esta característica, nos define como pluridisciplinares y por tanto nos permite adaptarnos a las situaciones y solucionar cualquier imprevisto.

18 vistas4 comentarios

©2020 por Bach Detectives. Creada con Wix.com